Modalidades

Asesoría

La organización requiere del Grupo Inested Internacional para resolver una situación particular.
Un especialista del Grupo atiende al cliente y determina con él, el alcance del trabajo a realizar.
Realiza el trabajo predeterminado, presenta su informe con conclusiones y recomendaciones y de común acuerdo con el cliente, participa en el proceso de implementación de la recomendación aprobada por la organización cliente

Cursos / Talleres / Programas

La experiencia del Grupo Inested Internacional condensada en más de 80 paquetes instruccionales diseñados por sus especialistas sobre tópicos relacionados con Tecnología del Adiestramiento. Crecimiento Personal en la Organización, Desarrollo de Asesores Internos de Organización, el Supervisor y su Gente, la Negociación y el Liderazgo.
Los paquetes son de duración variable y van desde cursos con 16 horas de duración hasta las 40 horas.
70 de estos paquetes han sido aprobados por el INCES y pueden ser deducidos por las empresas de la contribución que regularmente deben hacer a esta institución.

Consultoría

La organización requiere la experiencia del Grupo Inested Internacional para resolver una situación particular.
Un especialista del Grupo atiende al cliente y determina junto a él el alcance del trabajo a realizar
Realiza el trabajo predeterminado, presenta su informe con conclusiones y recomendaciones. Y luego sale de la organización.

Proyecto Rompe Barreras

La organización encuentra áreas críticas específicas que están afectando el logro de sus metas y donde desea hacer una intervención significativa que les permita introducir cambios que reviertan tales situaciones.
Se diseña conjuntamente con los responsables de las áreas críticas y con los directivos de la organización un proyecto de tiempo limitado, con objetivos claramente formulados donde se plantea tanto la situación actual como la deseada, con fases temporales especificadas y con previsión de revisiones periódicas de logros.
La metodología a seguir permite la intervención de todos los integrantes de las áreas críticas del Proyecto y toma en cuenta sus proposiciones para lograr los objetivos estipulados.

Coaching

Se concibe esta modalidad como una forma de acompañamiento cercano a personas y a equipos de trabajo pequeños.
En el primer caso se busca llevar a gerentes a desempeñarse como líderes y asume un carácter personal; en el segundo caso, se trabaja con equipos pequeños (máximo 6 personas), cuyo propósito es desarrollar con los participantes estrategias que los lleven a constituirse en un Equipo de Alto Desempeño.
El “Coaching” se realiza mediante un número pre-establecido de sesiones de trabajo, donde se establecen compromisos de actuación que el “coachee” o “coachees” traduce luego en acciones específicas en su puesto y cuyos resultados son analizados y verificados en la siguiente sesión.

Conferencias

Uno o varios especialistas de Grupo Inested Internacional con dominio de un área del conocimiento preparan una presentación de un tópico de interés general y la llevan a cabo en forma dinámica y participativa, con una duración que media entre las 2 y las 4 horas, acompañada generalmente por una sesión complementaria de preguntas y respuestas entre la audiencia y los especialistas.

Cine-Café

Se utilizan películas de exhibición comercial o películas organizacionales para proyectarlas en sesiones de corta duración, (generalmente de 4 horas de duración) con una guía preparatoria para la discusión posterior.
Las películas que se seleccionan corresponden a temas que interesan a la organización que sean tratados.Se sirven café y galletas. Se puede realizar en una sala de cine.
Luego de la exhibición se genera un análisis sobre lo visto y una discusión participativa, orientada sobre los tópicos clave que la organización seleccione. Se utiliza para esta discusión técnicas derivadas de Café Mundial.

Intervenciones Organizacionales

Se trata de un proceso que se lleva a cabo en una organización a solicitud de la empresa, para trabajar situaciones especiales que surgen bien sea por la asignación de recursos o por las relaciones interpersonales que pueden generar conflictos
El Grupo Inested Internacional asigna especialistas que detectan la necesidad, analizan lo que está aconteciendo, diseñan un conjunto de estrategias para resolver la situación trabajando directamente con los involucrados en ella, implementan las estrategias y presentan resultados a la organización sobre los compromisos alcanzados y las soluciones implementadas para resolverla.

Acompañamiento para la transferencia

Un especialista de Grupo Inested Internacional es solicitado por una organización para acompañar a uno de sus miembros en el proceso de transferir a su puesto de trabajo los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante algún entrenamiento específico llevado a cabo por el Grupo.
Esta modalidad se emplea con frecuencia para acompañar la transferencia de talleres del área de Tecnología del Adiestramiento, tales como la Detección de Necesidades de Formación y Desarrollo, la elaboración del Plan Anual de Formación, la implementación de los procesos de Evaluación de la Formación en sus varias fases.

Café Mundial

Esta modalidad se emplea para trabajar con grupos grandes de una organización donde se requiere el involucramiento activo de una mayoría y sus aportes para contribuir a resolver situaciones que están impactando a una organización.
La Estructura Original de Café Mundial, creada por Juanita Brown y David Isaacs, ha sido enriquecida por nuestros especialistas de Grupo Inested Internacional con varias estrategias de impacto y sobretodo por la de Mesas de Negociación, donde los grupos llegan a acuerdos significativos entre las partes sobre asuntos específicos que los están impactando.

asesoría
cursos, talleres, programas
consultoría
Proyecto rompe barreras
coaching
conferencias
cine café
© 2018 Grupo Inested Internacional C.A. - RIF: J-30561092-4 - www.grupoinested.com | Desarrollado por Realzo Systems