El perfil emocional de tu cerebro

perfil emocional de tu cerebro

Claves para Modificar Nuestras Actitudes y Reacciones

Richard J. Davidson y Sharon Begley

Breve reseña del Libro

Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene una huella dactilar única, también cada persona posee una forma personal y exclusiva de sentir y reaccionar a cuanto le ocurre, un perfil emocional individualizado que forma parte de lo que somos y nos diferencia de los demás.

Un perfil constituido por el modo en que nos enfrentamos a la adversidad, la actitud frente a la que encaramos la vida, la intuición social, la autoconciencia, la sensibilidad al contexto y la atención hacia lo que realizamos. Un perfil que nos hace quienes somos. Davidson pone de manifiesto la química cerebral que hay tras cada una de las dimensiones que constituyen el estilo emocional y analiza la forma en que cada una de ellas influye en la salud.

Sobre los autores

  • Richard Davidson (Nueva York, 1951): es profesor de Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin-Madison, y Director en la misma institución del laboratorio Waisman de Comportamiento e Imagen Cerebral, del Laboratorio de Neurociencia Afectiva y del Centro para la Investigación de Mentes Saludables. En 2006, la revista Times lo situó entre las 100 personalidades más influyentes del mundo.
  • Sharon Begley (Nueva York, 1951): es la responsable de Ciencia y Salud en la agencia de noticias Reuters. Es autora de Entrena tu Mente, Cambia tu Cerebro y coautora de The Mind and The Brain.
© 2018 Grupo Inested Internacional C.A. - RIF: J-30561092-4 - www.grupoinested.com | Desarrollado por Realzo Systems